domingo, 29 de abril de 2012

Paseos IV.

Eucalipto,  posiblemente el más grande en diámetro del término.

Hola amigos/as, hace ya un tiempo que no pongo ningún artículo sobre paseos, en este caso paseos cuarta parte, que trata como siempre de nuestro término , término el cual esconde muchísimos tesoros y los cuales poco a poco podréis disfrutar aunque sea con imagenes todo el mundo, también quiero aprovechar y deciros que quiero hacer una ruta algún día de estos , si la hago ya os lo comunicaría , por si alguien está interesado en acompañarme y pasar una bonita mañana de campo.

  Empezare enseñando unos bonitos canto situados en una linde , cantos trabajados de época romana y reutilizados en paredes como la que vemos.

  Seguimos y no muy lejos podemos ver en el suelo una serie de piedras muy bien colocadas, que bien pudieron servir para canalizar agua o bien para otras funciones, siempre que paso por este lugar me llama la atención estas piedras tan singulares.
  Paso cerca de uno de los muros perfectamente conservado de una casa romana , las aguas de hace varios años dejaron al descubierto parte de está gran casa romana, casa que mi buen amigo y arqueólogo Juan Ignacio recordara, claro que en su día cuando fuimos a verla solo existía  visible lo que el me comento era la escombrera de la casa en su momento, es decir donde se tiraba todo los residuos.

 Continuo mi paseo y siempre que paso por este lugar digo lo mismo sera o no sera un dolmen lo que ven mis ojos, sin duda en persona está gigantesca piedra da muchísimo parecido a esas bonitas construcciones de época prehistórica, la gigantesca piedra se puede observar que esta tallada , ya que al quitar un poco de tierra se pueden observar sus cantos trabajados.

 Y para terminar mi paseo, me encuentro de sopetón con lo que fue en su día una base de columna romana super preciosa y bien segura en el suelo , de un mármol típico de la zona con el rojo intenso que reitero es preciosa, la cual tapo cuidadosamente y dejo reposar tranquilamente.


 Y ya de regreso como yo digo para el cortijo, que no es otra cosa que mi humilde casa , fotografió lo que en su día seguramente empezaron los romanos y de una u otra forma a perdurado hasta ahora , abandonado ahora a su suerte  este bonito puente o puentezuela  por otro paso mucho más fuerte,  como vemos la amiga zarza si apenas me deja fotografiarlo.
                             
              Bueno amigos/as continuara y espero que en el próximo paseo me acompañais con vuestras cámaras seguro que no os arrepentiréis.

 SALUDOS.
 Rafael Domínguez Cedeño.

2 comentarios: