domingo, 15 de marzo de 2015

Convención Numismática. Jerez de la Frontera.

Hola amigos/as, en esta entrada quiero compartir con todos/as ustedes algunas maravillosas instantáneas vividas por mi en la extraordinaria convención celebrada ayer en Jerez de la Frontera.
 Es la segunda convención nacional de numismática, filatelia y coleccionismo que acoge esta bonita ciudad.
 La II convención ha sido celebrada en el Hotel Jerez & SPA de Jerez de la Frontera ( Cádiz), en un evento que cuenta con la colaboración del Consistorio jerezano.
 En esta edición y como es costumbre en estos eventos se ha podido comprar, vender, valorar, e intercambiar monedas, medallas, billetes, sellos, postales, y un sin fin de objetos variados relacionados con el mundo del coleccionismo.
 Sin duda un gran evento y un precioso recorrido por nuestra historia vista a través de la numismática.

 He de decir que pocas veces he tenido tan excepcionales piezas en mis manos que abarcaban desde los 15.000 euros hasta pocos euros. De las piezas excepcionales me quedo en el recuerdo un bonito áureo de Faustina, 8 reales preciosos de Felipe II y 8 escudos de Carlos III entre otras muchas piezas más.
 En definitiva un gran día el de ayer, el cual ha sido muy importante para mi , ya que he tenido la suerte de conocer grandes profesionales del mundo numismático y aficionados con los cuales he tenido grandes charlas para ampliar mis conocimientos sobre mi grandes pasiones,  la Numismática e historia de la misma.


 A continuación os dejo algunas instantáneas del evento de ayer .


 Entrada  e interior del Hotel Jerez & SPA que por cierto es una maravilla.


Monedas de diferentes épocas que se podían adquirir en la convención.
Griegas.

Iberas.

Romanas.


Árabes.

Modernas.


Contemporáneas.



Monedas conmemorativas.

Medallas conmemorativas.

Bonito repertorio de reproducciones de Sprintias.

Objetos como , medallas religiosas, botones, dedales, relojes, postales, billetes, sellos, etcétera.


Piezas excelentes y de gran valor histórico y numismático.


ÁUREO de Faustina.


OCHO REALES de Felipe II.

Ocho escudo de Carlos III.


Pieza de los Reyes Católicos. Oro doble EXCELENTE..

SALUDOS.
Rafael Domínguez Cedeño.

4 comentarios: