sábado, 23 de noviembre de 2013

Convención Numismática, 22 de noviembre 2013.

 Hola amigos/as, en esta entrada quiero enseñaros algunas piezas de las cuales ayer pude disfrutar en Sevilla, aunque me fuera gustado hacer el articulo ayer, pero llegue muy tarde y algo cansado y por tal hoy pongo para disfrute de todos/as la bonita tarde que ayer pude disfrutar junto con unos amigos.


Sosteniendo un muestrario impresionante de monedas de plata.
Ayer día 22 de noviembre se celebró la última convención numismática del 2013 en Sevilla y, como siempre desde hace ya tiempo se realiza en el bonito Hotel Meliá Lebreros, convención organizada esta vez por la prestigiosa numismática Manuel Pliego.
 Como siempre he de decir que a mi punto de vista a sido un gran evento, tanto por en número de numismáticos presentes de toda España y, por el excelente material numismático existente de todas las épocas, encontrando monedas desde 0,75 céntimos hasta algunas que podían alcanzar varios miles de euros.
 Pero no sólo de monedas se componía el evento, también hemos podido disfrutar de monedas conmemorativas, medallas de diferentes épocas, una gran variedad de documentación de todo tipo y sobre todo de la Guerra Civil, botones, postales, billetes, objetos variados de diferentes épocas y estilos que abarcaban desde época medieval hasta época contemporánea como grandes medallones y crucifijos, libros numismáticos, material para guardar las monedas y, un gran etcétera.
 
 Sin duda un precioso recorrido por nuestra historia visto a través de la numismática en el cual podíamos ver monedas para simples aficionados como yo  y, monedas para los más exigentes y profesionales coleccionistas de toda España.
  De nuevo pude tener en mis manos unas de las monedas preferidas por mi,  los impresionantes y bellísimo VIII  reales de Felipe II acuñados en Segovia en 1590, moneda que debe esperar ya que su precio es incansable ahora mismo para mi, su precio en torno a los 2500-3000 euros. Sin embargo si pude comprar una bella pieza contemporánea que faltaba en mi colección que era las 2000 pesetas de plata de 1998 de Juan Carlos I, en la cual aparece en su reverso el Escorial , y fue acuñada en conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Felipe II, esta me costo 18 euros excelente precio ya que la plata a subido muchísimo tras el comienzo de la crisis.
 
 En definitiva una buena tarde de la cual se aprende mucho y a la vez disfrutamos de nuestras pasiones, la historia y la numismática.

   Fotos de la convención 22 noviembre 2013.

                                                          
              Moneda de VIII reales de Felipe II , Segovia, 1590.
 
Monedas de diferentes países muy económicas.
 
Monedas íberas y romanas.
 
 
 Monedas de colección Contemporánea de una belleza impresionante. 
 
 Objetos variados como crucifijos, medallas militares, etcétera.
 
Documentos de la Guerra civil y mucho más antiguos.
 
 Libros numismáticos.
 
 Material para monedas y sellos.
 
 Detalle de la sala donde se a celebrado el evento.
 
Moneda adquirida por mi de 2000 pesetas plata, año 1998.
 
SALUDOS.
Rafael Domínguez Cedeño.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario