martes, 6 de mayo de 2014

El Setenil de los finales de los 60.

Hola amigos/, en esta entrada quiero enseñaros una bonita instantánea posiblemente de los finales de los 60 de la calle Cerrillo, foto que se conoce gracias a una persona que prefiere estar en el anonimato.
  La foto se conoce a partir de ahora gracias a D. Antonio Marin García, el cual a querido compartir conmigo esta bonita foto la cual él publicara también en breve, yo he querido hacerle un hueco en mi blog para poder compartirla con todos/as ustedes desde estas líneas quiero agradecer y dar las gracias a ambos por compartir estas pequeñas joyas que ayudan a conocer nuestro municipio en determinada época como digo un autentico tesoro.
  La imagen como podemos ver habla por si sola, para situarnos podemos ver al fondo de la imagen el camino casi inalterado por el paso del tiempo que conduce a las fincas de Umbría, Cruz Blanca, Limosna, Calle..., etcétera.
 Luego vemos la prolongada curva que hoy día continua con su empinada prolongación y, que da dirección al Vizcaíno, también podemos disfrutar de esas calles completamente al natural, es decir con su tajo pelado. Mujeres recogiendo uno de los tesoros más preciado el agua, llenando sus cántaros para sus necesidades  del día a día, época aún complicada ya que tanto el agua como la luz o los saneamientos eran cosas de privilegiados. Un joven sonriente posa para el fotógrafo del momento que bien pudo ser Antonio Sanchez, algunos niños miran extrañados el momento, nuestras típicas chumberas que tanto abundaban en nuestros tajos en aquella época, casas a la cal que relucían hasta en las fotos de blanco y negro, pequeños muros delimitando los terrenos de cada vivienda, y en definitiva una bonita foto para el recuerdo que sin duda no tiene desperdicio.
 SALUDOS.
Rafael Domínguez Cedeño.  

2 comentarios:

  1. Preciosa foto, Rafael! Y enorhabuena al donante. Dice Antonio Marín en su estupendo grupo de Facebook "Setenil: Fotos de ayer y hoy" que el niño es Juan Antonio El Coqui. Pedro Andrades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, anoche estuve conversando con Antonio en Facebook y me lo comento, lo que no sabemos con seguridad es quien es su autor, que yo creo que por la fecha en que se realizo pudo ser Antonio Sánchez. Un saludo.

      Eliminar