jueves, 4 de octubre de 2012

Nuevas fotos.

Hola amigos/as, como ya es sabido se han descubierto algunas fotos nuevas estos días , las cuales son nuevas para nosotros , yo tan solo quiero aclarar varios punto que creo son de interés.
  En primer lugar quiero decir que estas fotos no las tiene nadie en propiedad y que fueron hechas en 1907 por Don Enrique Romero de Torres que vivió del 1876 a 1956.
  Luego por otro lado quiero comentar que pertenecen y están sacadas del Catálogo de los monumentos históricos y artísticos de la provincia de Cádiz y manuscrito por Enrique Romero de Torres en 1907 y publicado en 1909.  Son 8 tomos y Setenil  viene en el tomo 6 , y las fotos que aparecen apartes de las cuatro que ya conocemos son en total 12 fotos  de las cuales 5 son realizadas en nuestra Iglesia Mayor y la verdad es que son únicas, lo que más me impresiona es un relicario de cristal de roca y filigrana antigua cordobesa una autentica maravilla desaparecida hoy día, y no decir de la foto que aparece del altar mayor en pocas palabras impresiona. El enlace que te llevara al tomo VI y las fotos es: ( nota: cuando entres pincha en el símbolo de columnas de arriba a tu izquierda , te saldrá la pagina de Catálogo Monumental de España ( 1900- 1961 ), pon el el busca. Cádiz y te saldrán los 8 tomos , recuerda en el 6 esta nuestro pueblo.)
  http://aleph.csic.es/imagenes/mad01/0010_CMTN/html/001359467_V07F.html#page/4/mode/2up
   Para terminar quiero agradecer  a Esperanza Cabello Izquierdo por los datos presente y por la cual se conocen estas fotos de Setenil su blog :
http://manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com.es/ ( pinchar AZNALMARA)  donde podrás ver algunas de las fotos.
                                                
                  NUEVAS FOTOS PERTENECIENTES A DON ENRIQUE ROMERO DE TORRES.
                                            FOTO DE LAS ES CUEVAS CON MUCHA GENTE .

 
 IGLESIA MAYOR Y SU MARAVILLOSO ALTAR .
 


        RELICARIO FOTOGRAFIADO EN 1907 Y ACTUALMENTE DESAPARECIDO DE CRISTAL DE ROCA Y FILIGRANA ANTIGUA CORDOBESA.

Y continúan más fotos del artesanado mudéjar, un privilegio de Felipe II el que muestra la entrada del artículo , posiblemente también desaparecido etc...
 
 SALUDOS.
 Rafael Domínguez Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario