lunes, 1 de abril de 2013

"El Agro" cooperativa del campo, aceites Setenil.


Hola amigos/as, antes de nada quiero agradecer a doña Leonor Domínguez Morales por la cual tengo esta instantánea y la cual pongo en este blog para disfrute de todos/as.
  Esta bonita fotografía posiblemente pertenece a los años 65-70, en ella podemos ver un grupo de setenileños trabajadores de dicha cooperativa, que en un momento de descanso posan sonrientes posiblemente para el famoso fotógrafo setenileño D. Antonio Sanchez que bien por encargo o bien por que pasara por el lugar en el momento oportuno, quiso hacer de esta foto una instantánea única para la historia.
  No es la primera vez que vemos fotos de dicha cooperativa, ya que Rafael Vargas Villalón en su blog Setenil Rural nos regalo unas instantáneas únicas en este caso de -La inauguración de la Cooperativa El Agro de Setenil.- del año 1959, donde aparecen todas las autoridades del momento.
  
   En la fotografía que yo enseño podemos ver un grupo de trabajadores setenileños y, en los cuales aparecen; D. Juan Aguilera, D. Antonio Domínguez, D. Curro el de la Plaza, D. Pedro Cueto, D. Juan el del Correo, D. Sebastián Gamez, y cuatro setenileños más que aún no he podido saber quien son pero que sin duda pronto sabré de quien se tratan. A ellos luchadores y sus familias les dedico el presente artículo.

 
                                      FOTO DE TRABAJADORES EL AGRO.
 
 

 En el siguiente orden creo que sería; 1; Sebastián Gamez, 2; Juan " penco", 3; Pedro Cueto, 4; Antonio Domínguez, 5; Curro Martín, 6; Juan Ramos que vive fuera, 7; Juan Aguilera, los tres restantes los desconozco, aunque creo que el que esta justo encima del cartel entre medio de Pedro y Curro, es Juan el del correo..

 SALUDOS.
Rafael Domínguez Cedeño.
 

4 comentarios:

  1. Desde luego que esta foto contrasta con las otras de la inaguración. Esta retrata a los currantes, a la gente que trabajaba en el interior de la fábrica. Aquí, una vez más, Don Antonio Sánchez fué pionero del testimonio y de la memoria gráfica de Setenil.
    Ahora quizás sea una pieza arqueológica de cuando había fábricas y trabajo en Setenil y la gente se podía ganar el pan.

    ResponderEliminar
  2. Q tiempos veo a mi colega Pedro Guerras el Taxista q.e.d. cuando era Maestro de Molino, muy buena persona los de mas no me acuerdo ni recuerdo sus caras son mas jovenes pero a pedro aremangado como si lo estubiera biendo saludos Rafael.

    ResponderEliminar
  3. De izquierda a derecha Juan "el penco", Pedro Guerras, Curro Martin, "el bayusco"(?) y encima un hermano de Leonor la huerta primera y a su izquierda juan "el gorrión" (justo encima del cartel)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Anónimo por tu aportación, Juan " el Penco" y el Bayusco que creo que es Juan Ramos que actualmente vive fuera, Juan Aguilera creo que es el que está al lado izquierdo de Curro Martin, que le tiene el brazo echado por encima, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar