martes, 8 de octubre de 2013

Represión Franquista. " Papeles de Historia".


 
Hola amigos/as, en esta entrada quiero recordar que el pasado sábado 5 de octubre estuvo en Setenil mi buen amigo Luis Javier Guerrero Misa, uno de los más grandes investigadores de Setenil y la Serranía en sí. Por motivos de trabajo el pasado sábado no pude asistir al evento, lo cual me supo muy mal y lamento mucho ya que me fuera gustado mucho asistir tanto por la charla como por saludar a Luis.
 El evento fue para presentar la exposición sobre la Represión Franquista en las sierra de Cádiz  y Ronda, tema que como todos los que seguéis el blog sabéis que me encanta.
  La suerte es que hasta el próximo domingo día 13 de octubre estará expuesta en el Salón de plenos del ayuntamiento para disfrute de todos/as.
 La digitalización de este impresionante grupo de investigadores suma la escalofriante suma de más de 140.000 fotografías realizadas en los tres últimos años, por tal no dejéis de visitar esta excelente exposición que sin duda nos hará comprender mucho mejor esta dura época que  toco vivir en nuestra serranía.

  Os dejo un enlace el cual os llevara directamente a la pagina de Luis,  en la cual veréis esta noticia y muchísimas más relacionada con la Serranía;
 http://oppidumgestionarqueologica.wordpress.com/2013/10/07/conferencia-y-exposicion-sobre-la-memoria-historica-en-setenil-de-las-bodegas-cadiz/



 SALUDOS.
 Rafael Domínguez Cedeño.

1 comentario:

  1. Papeles de Historia se puede convertir en ese gran grupo estructurado y cohesionado que le puede dar un giro muy interesante a la investigación sobre la Guerra Civil en Setenil. La verdad es que Luis, pese a no ser de Setenil, es un setenileño de "pura cepa". Trabaja y lucha por Setenil allí en donde se encuentre, y lo lleva realizando desde hace más de una década, sin halagos, sin palmadas en la espalda, sin esperar nada de nadie y sin fotografías con las cuales presumir socialmente. Es alucinante ver a alguien, que mientras unos intentaban saber que era el turismo, otros defendían proyectos para nuestro pueblo en la década de los 90.

    ResponderEliminar