domingo, 6 de octubre de 2013

Recordatorio de 1948.

Hola amigos/as, en esta entrada  tras un tiempo sin escribir quiero enseñaros un bonito recordatorio de 1948 el cual va en relación a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
 como podemos ver en la entrada su anverso esta compuesto por una bellísima imagen de la Virgen María haciendo de pastora junto con su hijo Jesús. Pero lo que en verdad hace interesante y me lleva a investigar algo más sobre el presente tema es su reverso donde podemos leer lo siguiente;
  a lápiz un nombre -- Charo Andrades-- y a continuación, "En la festividad del Dulce Nombre de María en el año del Señor de 1948 quedé consagrada y ofrecida por mis votos en entrega por la Santa Iglesia M.ª Consuelo de Jesús Misioneras Cruzadas de la Iglesia."
   Como vemos un recordatorio de alguna setenileña de hace 65 años que decidió dar su amor a Jesucristo y que desconozco quien puede ser y si aun vive.
 Pero quien eran y son las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, pues simplemente son ante todo mujeres que tienen un amor apasionado a Jesucristo y deciden seguirlo al estilo de Nazaria Ignacia su fundadora. Esta fundación fue aprobada por el Papa Pio XII el 9 de junio de 1947. Actualmente esta en tres continentes y 19 países.
 Desde la aprobación definitiva (1947) se llaman Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

 Misioneras:
 Por el ideal de quien ama a Cristo y a su Iglesia Santa y se entrega incondicionalmente al anuncio del Reino. Como la iglesia existe para evangelizar.
 Cruzadas:
 porque evoca el deseo de empresas arriesgadas y audaces, el mayor servicio que diría San Ignacio de Loyola, en abnegado y culto trabajo buscando la mayor gloria de Dios.
 De la Iglesia:
 por el amor entrañable a ella, nuevo pueblo de Dios, y la adhesión filial al Papa y a los obispos, sucesores de los Apóstoles.

 En definitiva una pequeña estampa que me a llevado al presente articulo , cargada de historia y recuerdos para más de uno,  ya que con total seguridad alguien sabrá de que Misionera setenileña hablamos.



SALUDOS.
Rafael Domínguez Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario