lunes, 21 de octubre de 2013

Libro de Botones Civiles Españoles siglos XVII-XIX.

Hola amigos/as, en esta entrada quiero enseñaros y dar a conocer esta grandísima obra recientemente publicada concretamente el mes pasado, obra que ha sido concebida con la intención de introducir al lector, investigador o arqueólogo, en el desconocido mundo del botón civil español de los Siglos XVII al XIX que podemos considerar como época dorada del botón civil español. Se trata de pequeñas obras históricas metálicas que han pasado desapercibidas durante muchos años. El presente libro adentra al lector en el conocimiento de estas pequeñas e interesantes piezas.

 Abarca un total de 37 temas diferentes: Reyes y personajes históricos españoles como Carlos III y Carlos IV, Fernando VII, Isabel II, M. Amalia de Sajonia, Espartero, Alfonso XII y otros; temas naturales como son los motivos vegetales con representación vinícola, plantas y flores de distintos ejes, cruces de varios modelos, una gran variedad de molinetes, escudos y temas religiosos, entre ellos los preciosos botones de la Virgen del Pilar, mascaradas de Madrid, esvásticas, estrellas, etc.

 Consta de un total de 399 páginas, con cerca de 2000 fotografías de botones para estudiar y clasificar que ayudarán al investigador o coleccionista a su correcta identificación.

 Los botones presentados en este trabajo, son sin duda motivo de grandes colecciones particulares y de investigadores en la materia, entre ellos y es para mi un orgullo me encuentro yo mismo , años de trabajo y esfuerzos se ven reflejado ahora en esta obra a la alcance de todo el mundo.
 Para su estudio y clasificación, esta centrado en los botones de procedencia española o que bien han circulado por el territorio español, con clara influencia francesa o inglesa, dado que son estos países los principales exportadores de esta materia durante la fecha tratada, desechando los de otros países, y hacer de la presente obra un referente del botón civil español.
  También sus autores Francisco Macías Serrano y Josep Companys Plana se han adentrado en el difícil mundo de los reversos y las marcas que estos presentan, y una pequeña intromisión en los botones lisos con marcajes ingleses que tanto aparecen en territorios de Guerra Independencia y Carlistas. Es sin duda la primera obra en la cual se trata el reverso de los botones.

   No hace mucho hice un articulo titulado- LOS BOTONES - donde podéis ver parte de mi colección y una breve introducción de los mismo.  
   ENLACE: LOS BOTONES.

      Algunas fotos del libro en el cual he aportado mi grano de arena como colaborador especial.

    

 
 
 
 
Bueno y como recompensa que yo creo que ya es mucho, es sin duda para mi el reflejo de mi nombre en tan grandísima obra como colaborador especial.
 
  Para terminar si alguien esta interesado en este libro solo tiene que acceder a la librería del foro OMNI para su pedido, o si lo prefiere y no desea registrarse en ningún foro,  contactar conmigo mismo y yo se lo pediré , el libro se vende por 50 euros más 6 de gastos de envío.
 
SALUDOS.
Rafael Domínguez Cedeño.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario