viernes, 18 de mayo de 2012

Fosiles de Setenil (II).

Hola amigos/as, en esta entrada quiero enseñaros un nuevo ejemplar de diente de tiburón encontrado en Setenil de las Bodegas.
  El nuevo diente es casi una copia exacta del que yo en su día enseñe, diente con los mismo tonos grises, mismo tamaño , mismo pulido, etc.., tan solo variando la conservación de un diente a otro, y aún así el diente esta excelentemente conservado ya que tan solo le faltan varios fragmentos a derecha e izquierda de la parte inferior , nada mal para este diente de Isurus Hastalis de unos 8 o 10 millones de años.
  Este bonito ejemplar fue encontrado por casualidad por el vecino de Setenil don José Medina, cuando se dirigía el pasado sábado a la Romería de nuestra localidad, en el camino que comprende entre la Mata de Vargas y el Puerto del Monte, por lo tanto reitero su conservación es excelente ya que os podéis imaginar la cantidad de personal y vehículos pesados que han pasado por encima de el.
   Quiero aprovechar y dar las gracias a este vecino de nuestra localidad por enseñarme este bonito diente y por enseñarme igualmente el sitio del hallazgo, ya que puede ser importante y no hay que descartar que existan  por los alrededores del lugar algunos dientes  más.
                              
             FOTOS DEL DIENTE DE MI COLECCIÓN ENCONTRADO EN CALLE LADERA.

           FOTO DEL DIENTE ENCONTRADO RECIENTEMENTE POR DON JOSÉ.





SALUDOS.

 Rafael Domínguez Cedeño.

3 comentarios:

  1. Bonitos dientes Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Bonito pero como el primero ninguno ¿eh? de todas formas lo más impresionante es pensar que esa pieza iba en las fauces de un tiburón milenario.

    impresionante

    ResponderEliminar
  3. Abuelita, abuelita que dientes mas grandes tienes....Son pa poee roee mejo. Si Rafael son impresionantes.En la calle calcetas se encontrarón fósiles como estos??Saludos

    ResponderEliminar