sábado, 12 de enero de 2013

Ya se puede conseguir la moneda de plata 2013.

Hola amigos/as, lo dicho ya esta disponible en bancos, cajas etc., la moneda de 30 euros del 75º Aniversario de su Majestad el Rey.
  En el año 2013 se cumple el 75º Aniversario de su Majestad el Rey, quien nació el 5 de Enero de 1938 en Roma, donde residía la familia Real, que había tenido que abandonar España al proclamarse la república en 1931. Hijo de Don Juan de Borbón y Battenberg, quien fuera Conde de Barcelona y jefe de la Casa Real española desde la renuncia de su padre el Rey Don Alfonso XIII, y Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans.
  La Real Casa de la Moneda conmemora esta efeméride con el lanzamiento de una moneda de valor facial 30 euros con unas increíbles características.

   Se trata de una moneda de 30 euro de valor facial y compuesta de plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre, con un peso de 18 gramos, con una variación más o en menos de 0,18 gramos, con un diámetro de 33 mm, con forma circular y canto liso.
  En el anverso se reproduce la efigie de su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.
 
  En el reverso se reproduce el Escudo de Armas de su Majestad el Rey. A la izquierda, la marca de Ceca. A la derecha, una figura formada por una flor de Lis y la cifra 75. Rodeando el Escudo, en mayúsculas, la leyenda 75º. ANIVERSARIO DE S. M. EL REY.
 En la parte inferior de la moneda , a la izquierda, la cifra 30; en el centro, en un nivel más bajo y en mayúsculas, la leyenda EURO; a la derecha, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, una M coronada, la cifra 75, la representación de una flor de Lis y una corona real. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

  En definitiva una moneda más de colección que en dos años ha aumentado su precio hasta los 30 euros( 2012-2013), estas monedas tenían un valor facial de 12 euros o 2000 pesetas en sus comienzos (1994), en 2011 sufrió la primera subida a 20 euros por la subida de la plata debido a la crisis, esperemos que estas monedas tan bonitas puedan seguir al alcance de todos/as, ya que su colección es una de las más recomendables debido a que su valor facial  nunca se pierde, ya que son de curso Legal.



SALUDOS.
 Rafael Domínguez Cedeño.

4 comentarios:

  1. Me acuerdo todavía de aquellas de 12 euros, me encantaban. Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aparte era un precio más asequible,ahora son 30 euros, con los cuales tenía yo antes para dos monedas y media , es decir: para dos años : 24 euros y sobran seis que tenias para otro medio añito: media moneda ahorrada, en fin a ver si la cosa se pone mejor que al menos podamos coleccionar estas bonitas monedas Contemporaneas, saludos.

      Eliminar
  2. Hola, quisiera saber si todas estas monedas van con o sin sobre de origen. Las he visto de las dos maneras. Muy bonito el detalle de los graficos. Como de deben guardar, sacadas del sobre de fàbrica i directamente en un envase?. Os agradezco la ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tranjo, todas las monedas van con sobre de origen. Ahora bien, sobre sacar o no sacar la moneda de dicho envase de plástico es algo personal, yo por ejemplo algunas las tengo en capsulas y otras en su sobre de origen, lo que yo hago es lo siguiente; mientras la moneda no le vea alteraciones de ningún tipo las dejo en su plástico original, ahora cuando empiezo a ver lo más mínimo la saco le paso un paño muy suave y a una capsula, pero claro esto es lo que yo hago y no significa que sea lo correcto, en definitiva el plástico no es bueno y si las sacas y las metes en capsulas especiales para ellas pues mejor, también existen libros para guardarlas es decir unas especies de bandejas, antes de cualquier cosa consulta y mira en algunos foros numismáticos ya que hay suele haber mucha información al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar